PUBLICADA EN EL BOC LA CONVOCATORIA DE AYUDAS

Ene 22, 2021 | Noticias

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

El pasado viernes 15 de enero, el BOC publica la Orden MED/25/2020, por la que se convocan las ayudas financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única para el año 2021.

TÍTULO IV AYUDAS AL DESARROLLO RURAL.

CAPÍTULO III. AYUDA AL MANTENIMIENTO DE RAZAS LOCALES AMENAZADAS.

Artículo 54.- Beneficiarios.

  1. Podrán ser beneficiarios los agricultores que realicen actuaciones de pastoreo con animales bovinos de las razas Tudanca, Monchina y Pasiega o equinos de las razas, Monchina, e Hispano-bretón que lo soliciten y cumplan los siguientes requisitos: 1.1. Mantener durante un mínimo de cinco años un censo ganadero de las razas y especies anteriormente indicadas. Dicho periodo de cinco años computará desde el primer cálculo de UGM medias para el pago. 1.2. Inscripción en el libro de registro oficial de la raza correspondiente de todos los animales objeto de la prima.
  • El plazo para la presentación de las solicitudes recogidas en la presente orden será el comprendido entre el día 1 de febrero y el 30 de abril de 2021, ambos inclusive.

 

Enlace a la noticia.

https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?idBolOrd=26420