El I Concurso Morfológico Regional de Ganado Equino de Raza Hispano Bretona celebrado en Ruente el pasado día 19 de marzo.

El alcalde de Ruente Jaime Diaz, que aprovechó la tradicional feria de San José para dar visibilidad a esta raza, tan arraigada en nuestra región y que está aumentando en los últimos años, se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada.

El certamen contó con la participación de 19 ganaderías y unas 140 cabezas de ganado equino, divididas en las diferentes categorías que participaban en el concurso. Los ejemplares presentados eran de excelente calidad y belleza, por lo que las juezas (María José, de Aragón y Natalia, de Galicia) no lo tuvieron nada fácil para declarar a los ganadores.

La Asociación colaboró con el ayuntamiento en la organización del evento, informando a todos sus asociados y amigos y animándolos a participar, y cuya respuesta fue como siempre, muy satisfactoria.  

Los numerosos medios de comunicación y el cuantioso público disfrutaron de una grata experiencia poco vista en nuestra región.