Organizado por la Asociación MANADAS con la colaboración de la dirección general de ganadería y el ayuntamiento de Ruente, el pasado fin de semana, 11 y 12 de junio, se celebró en Ruente, el  “Primer curso de formación para calificadores/as de la raza equina Hispano-Bretona”.

La directora General de Ganadería de Cantabria; Beatriz Fernández, fue la encargada de inaugurar el evento junto con el alcalde Jaime Díaz y la presidenta de la asociación Carmen Ramasco.

El curso constaba de 25 plazas, que se cubrieron en un plazo récord. Por motivos obvios tenían preferencias profesionales veterinarios y estudiantes de veterinaria, también pudieron inscribirse ganaderos y personas afines a esta raza, socios y no socios, de Cantabria o de fuera.

El grupo de ponentes, expertos en la materia, Santos de Argüello Díaz, director del CENSYRA, veterinario y técnico de la asociación MANADAS, Javier Cañón Ferreras, Catedrático de la UCM, técnico del servicio de genética y del programa de cría de MANADAS y Antonio Berruezo Fernández, Coronel veterinario R. y técnico de la asociación, fueron los encargados de desarrollar con profesionalidad el programa diseñado.  Todo transcurrió con total normalidad, los alumnos atentos y concentrados en las ponencias de los profesores.  Las actividades de campo, tuvieron muy buena acogida por los asistentes, tanto la visita a la ganadería de Pedro López “Yeguada Sierra de Guadalupe” en Mogro, donde pudieron ver ejemplares de raza Hispano-Bretona y Bretona, así como la exhibición de las ganaderías de Ángel Carlos, Rubén, Raquel y Luis Miguel de Ruente, que además sirvieron para realizar el examen práctico con animales “in situ”.

Desde la asociación solo queda a gradecer a todos los participantes en este curso su presencia y participación y con la buena acogida que ha tenido este primer curso, con seguridad habrá más ediciones. GRACIAS A TODOS