El pasado miércoles, día 12 se celebró en Ruente, la última junta directiva del año con un poco de retraso sobre el horario previsto por las “inclemencias meteorológicas”.  Carmen Ramasco presidenta de MANADAS, abrió la reunión y agradeció a todos la asistencia.

El tema fundamental de la reunión fue la adaptación de la Asociación a la nueva normativa nacional. Esta adaptación incluye nuevos requisitos y obligaciones; si bien nuestra Asociación está oficialmente reconocida, lo que tenemos que elaborar es un Reglamento Interno y ajustar el Programa de Cría a las novedades incorporadas en la nueva normativa.

También se analizaron otros temas relevantes, entre ellos, la aprobación del presupuesto de trabajo para 2019 del Veterinario Rubén Seco Saiz, la solicitud de la ayuda a las Asociaciones que ha publicado la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y otros contenidos habituales.

En otro contexto, Carmen hizo una valoración positiva sobre su primer año de mandato como presidenta, agradeció la colaboración de los miembros de la Junta Directiva y, aunque los avances han sido fructíferos, hay que elaborar una estrategia de captación de nuevos socios y el mantenimiento de los existentes. Por parte de los miembros de la J.D. también se elogió el trabajo que se realiza en la Asociación.

Somos conscientes de que las organizaciones exitosas se han de enfocar en “hacer bien las cosas a la primera”,” en tiempo”, “cada vez y siempre” para alcanzar la satisfacción del socio, que a su vez tiene su grado de responsabilidad.

En suma, fue una intensa y productiva jornada de trabajo que, con las bases de un camino muy satisfactorio en 2018, concluyó con los mejores deseos para el próximo ejercicio.