El pasado miércoles, 5 de septiembre se celebró en Noreña (Asturias) en la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario (ASINCAR) la primera reunión del GO para la elaboración de un proyecto nacional  para mejorar la venta de carne de equino de calidad.

Carmen Ramasco participó en representación de la Federación Nacional de Criadores de Ganado Equino de Carne (FEDERECA) y tras la reunión, considera este proyecto innovador,  de máxima necesidad para conocer y analizar la problemática del sector,  priorizando la diferenciación entre equino de carne y equino de deporte.

Los objetivos del proyecto son:

  • Vertebración y mejora la cadena de valor del sector del equino de carne poniendo en valor la carne de equino de calidad, para incrementar su demanda y consumo.
  • Estudio de estrategias para la mejora de la productividad y rentabilidad de las explotaciones ganaderas de equino de aptitud cárnica. Centros de testaje.
  • Tácticas para la mejora de las condiciones de sacrificio, despiece y elaboración de productos cárnicos a base de equino.

Ver en La Nueva España y en El Comercio