Quiénes somos

Asociación de criadores de ganado equino de Raza Hispano Bretona en Cantabria "Manadas"
Carmen Ramasco de Celis

Carmen Ramasco de Celis

Presidenta

Junta Directiva

Junta Directiva

Asociación Manadas. 2018

Junta Directiva

 

Presidenta: Carmen Ramasco de Celis
Vicepresidente: Ildefonso Escudero Ortiz-Roldán
Secretario: Miguel Alonso Martinez
Tesorero: Paulino Barrio Puente
Vocales:
Yavé Alonso Arnaiz
Jose Antonio López Gutierrez
Alvaro Rodriguez Rodriguez
Emilio J. Fernanández Ibáñez
Javier Renedo Llano

PUBLICIDAD

Somos una Asociación para el fomento y mejora de la Raza Equina Hispano Bretón en Cantabria. Para ello queremos contar con la participación de todas las personas interesadas en esta raza para la puesta en marcha de acciones conjuntas que ayuden a lograr nuestros objetivos.

 

Nuestros objetivos

 

1. Velar por la selección, mejora y mantenimiento del ganado Equino de Raza Hispano-Bretón.

2. Establecer el funcionamiento del Libro Genealógico de la Raza en Cantabria, recabando así mismo a la Administración Regional y Nacional la responsabilidad que en su gestión le corresponda.

3. Desarrollar cuantas actividades y funciones le puedan ser confiadas por los Organismos Oficiales o encomendadas en el futuro por la Administración Regional y/o del Estado.

4. Estudiar y proponer criterios zootécnicos, que se estimen convenientes, proponiendo a la Administración aquellos que por su competencia le corresponda.

5. Fomentar la solidaridad de los socios, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.

Actividades

 

• Realización de un programa de identificación de los animales existentes en Cantabria con la morfología de esta raza, de cara a incluir los seleccionados en el libro Genealógico de la raza.

• Elaboración de estudios, informes y dictámenes sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento y asesoramiento para la mejora de la raza hispano bretona.

• Celebración cursos de formación, talleres, charlas, mesas redondas, debates, etc. en torno a actividades orientadas al fomento de la raza hispano bretona.

• Celebración de concursos sobre la raza equina hispano bretona, colaborando con otras asociaciones y entidades para posibles actividades y actuaciones en común.