Los potros hispano bretones están siendo los grandes protagonistas en las ferias de Cantabria en 2018.

El mercado cárnico esta volviendo a valorar la carne de equino por su calidad y valor nutricional. Esto ha hecho que aumente la demanda, y por tanto la subida en los precios de venta de los equinos. La raza hispano-bretona  vuelve a ser la mejor valorada debido a su conformación y calidad.

El mercado nacional equino hispano-bretón se esta moviendo con importantes ventas en varias regiones. Según los compradores, en Cantabria se produce buen ganado caballar de carne debido a la calidad de sus pastos y que la raza hispano-bretona, como consecuencia del Plan de Mejora que se lleva a cabo desde la Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretona en Cantabria “MANADAS”, es cada vez de mayor calidad.

En las últimas ferias, los precios de los potros lechales hispano bretones han oscilado entre los 600 y 800 € de media. Los “quincenos” han alcanzado un valor en torno a los 1.200 €.

Todo esto está influyendo en que los precios para animales de vida están aumentando considerablemente en los de raza hispano bretona con Carta Genealógica.